lunes, 20 de enero de 2014

Estados Unidos patrocina el terrorismo

Cada cierto tiempo se conocen las implicaciones de los gobiernos de Estados Unidos y sus entidades  y agencias oficiales (como la CIA) en diferentes conflictos y eventos, ninguno con finales de paz y armonía; sino con golpes de Estados, invasiones, manejo de informaciones y filtraciones que generen rencillas, divisiones y enfrentamientos sociales; incluso desequilibrios económicos, revelaciones de la existencia de cárceles secretas donde se practicó o aún se practica la tortura, el amparo de altos oficiales vinculados al fascismo y al nazismo hitleriano y que hasta sirvieron en dictaduras latinoamericanas en nombre del imperialismo norteamericano, entre otras barbaridades... y después de una largo etcétera, también se incluye el asesinato.
¿Hasta cuándo el mundo seguirá permitiendo la hegemonía imperial, que  aún sádicamente se llena la boca de hablar de democracia, paz y de ser la fuerza "salvadora" de los pueblos; cuando en realidad es quien ha llevado el terror a todos los rincones del mundo para satisfacer sus intereses?

El portal Red Voltaire ha publicado en su sitio web la siguiente noticia:

Estados Unidos reconoce su implicación en el derrocamiento de Lumumba.

Lumumba arrestado
El Departamento de Estado publicó un nuevo volumen de su historia de la diplomacia estadounidense, Foreign Relations of the United States (FRUS), Volume XXII, Congo, 1960-1968 (Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Volumen XXII, Congo, 1960-1968), que incluye numerosos documentos sobre sus operaciones secretas.

Washington reconoce así, 50 años después de los hechos, la implicación de Estados Unidos en el derrocamiento y asesinato del líder congolés Patrice Lumunba. El nuevo volumen modifica profundamente la imagen de la crisis que ofrecía, en 1994, el Foreign Relations of the United States, 1961–1963, Volume XX, Congo Crisis, que evitaba cuidadosamente toda mención de la acción secreta estadounidense en la crisis del antiguo Congo Belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...