jueves, 23 de enero de 2014

Perro domado, por mucho que ladre,…

El grupo que lidera el activista Elizardo Sánchez ha cursado esas peticiones mediante cartas a varios Gobiernos latinoamericanos a través de sus embajadas en La Habana, informó este jueves la CCDHRN en un comunicado. EFE/Archivo
Foto: EFE


Elizardo Sánchez, representando a la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), ha dado a conocer a la prensa que ha solicitado sostener encuentros con algunos de los diversos delegados de gobiernos que asistirán a la II Cumbre de la CELAC, en próximos días.

El interés trasladado por este miembro de la llamada disidencia cubana (edulcorado término que les dio George W. Bush) ha sido el dialogar sobre “derechos humanos” en la región y en Cuba.

Es sorprendente que paralelo al certamen de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe, se esté organizando otro acto por la “oposición”, denominado II Foro Democrático de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.

Es sabido que la disidencia cubana intenta llamar la atención internacional y para eso es necesario llevar a cabo performances que sirvan de alimento mediático y, al mismo tiempo, desvíe toda atención de los medios informativos de la actividad principal que se lleva a cabo en La Habana.

Además, cualquier incidente que conlleve a la acción de las autoridades puede ser una buena excusa para impulsar campañas contra el sistema político y el gobierno de la Isla.

Aunque pudiéramos ser menos escépticos y con una pizca de ilusión hollywoodense, puede que Elizardo, llamado el Camaján, traslade alguna preocupación por la violación de los Derechos Humanos en los Estados Unidos, donde 1,6 millones de niños están en las calles y sin amparo alguno (algo que no ocurre en Cuba), o para analizar la injerencia del gobierno norteamericano a través de sus agencias mercenarias (USAID, IRI, NED y otras tantas al servicio de la CIA) que llevan a cabo programas de subversión e incitación de revueltas por parte de los grupúsculos de oposición o burgueses en países del ALBA, o para buscar acción conjunta con el objetivo de cerrar el antro de torturas ubicado en la Base Naval de Guantánamo (territorio cubano usurpado por Estados Unidos y contra la voluntad del pueblo de la Isla). 

Pero todos sabemos que no lo hará, ya que desde la Oficina de Interés de EUA en La Habana (SINA) se financia, asesora y orienta a este personaje y su particularmente desconocida CCDHRN (hasta Wikileaks reveló lo mal que piensan los funcionarios de la SINA de elementos como él y de más de una panfletadas inventadas, como las famosas represiones a largo listado de “activistas”, que en realidad estaba formada por deportistas extranjeros o famosos ya fallecidos)... ¡Ah! y no lo dice el gobierno cubano, sino que hay material probatorio de sobra… y hasta en las redes.

Aunque quién sabe y quizás el interés del Camaján es analizar las violaciones de derechos humanos derivadas de los ajustes de cuentas que se llevan a cabo por los narcos en México, o los grupúsculos que se lucran con el tráfico de personas a través de las fronteras de México con Estados Unidos o las violaciones por el ejército colombiano (el cual ha obligado al desplazamiento por desalojo de población rural, sólo para cerrar cualquier posible suministro a las FARC), o quizás sea para felicitar a sus mandatarios por crear un organismo integracionista, de cooperación y propio del área, sin permitir la hegemonía imperial en el mismo... bueno, esto último será una fantasía... como dice el refrán: "perro domado, por mucho que ladre, seguirá sirviendo calladito a su amo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...