jueves, 23 de enero de 2014

Miles de ucranianos exigen a EE.UU. que deje de financiar los disturbios



Tomado de RT Actualidad




Una manifestación multitudinaria tuvo lugar frente a la embajada de EE.UU. en Kiev. Los participantes de la acción exigieron a Washington que deje de patrocinar los enfrentamientos que, según sus palabras, financia la Casa Blanca. Según medios locales, esas miles de personas, que también condenan los disturbios en la plaza de la Independencia, se reunieron cerca de la misión diplomática estadounidense para participar en la protesta que fue organizada por simpatizantes del Gobierno.

Las actividades de la oposición ucraniana están financiadas, al menos parcialmente, por fuentes extranjeras, según dijo a un periódico ruso el diputado del Partido de las Regiones de Ucrania, Oleg Tsarev. Según sus palabras, después de que los líderes del movimiento opositor se reunieran con los embajadores del Reino Unido y EE.UU. justo antes del inicio de los disturbios, algunas cuentas especiales controladas por activistas individuales recibieron un total de alrededor de un millón de dólares.

El ministro de Relaciones Exteriores de Suiza y actual presidente de la OSCE, Didier Burkhalter, expresó su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania y afirmó que la organización tiene plenas capacidades para actuar como mediador independiente en el conflicto, según publicó el sitio web de la institución internacional. Burkhalter dijo que la OSCE está dispuesta a ayudar a las autoridades del país a reducir la tensión y prevenir una nueva escalada de la violencia.

El expresidente ucraniano Leonid Kravchuk afirmó que lo que está ocurriendo en el centro de Kiev "es una violación de todas las leyes". Según el exmandatario del país, en realidad "la comunidad internacional no entiende la situación actual en Ucrania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...