miércoles, 29 de enero de 2014

Campaña mediática contra la Cumbre de CELAC

celac 26-1
Tomado de El Heraldo Cubano.
Por Arthrur González.

Era previsible que el gobierno norteamericano no aceptaría que los presidentes de América latina estuvieran presentes en la Habana durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC, los próximos días 28 y 29 de enero, ya que según ellos “legitimita al gobierno revolucionario cubano” y por tanto entorpece el aislamiento político y económico impuesto a Cuba desde hace medio siglo.
 
Agencias de prensa internacionales y sitios digitales financiados por los norteamericanos, iniciaron una campaña en la que se evidencian presiones sobre los mandatarios para evitar su asistencia al Foro.
Washington le teme a la unión de nuestros pueblos pues sabe perfectamente como dijera José Martí que: Sentina fuimos y crisol comenzamos a hacer”, sobre todo si el marco para tal reunión es la capital cubana, donde no hay presión yanqui que valga ni tapabocas para denunciar sus abusos y desmanes.
La cita en Cuba demostrará que los pueblos al sur del rió Bravo han de andar apretados como la plata a los Andes, por tanto tienen que entorpecerla a cualquier precio.
Sus asalariados ya iniciaron las acciones, incluida una carta al Santo Padre Francisco para que haga un llamamiento a los gobernantes y delegaciones de los países miembros sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.
Todo es repetitivo. Intentar destruir la imagen de la Revolución es algo que se conoce perfectamente, al ser parte de los planes diseñados por la CIA desde 1960 según se aprecia en el primer Programa de Acciones Encubiertas contra Cuba, firmado por el presidente Eisenhower, en este se afirma que:… “es necesario desarrollar los medios de información hacia el pueblo cubano, con el fin de iniciar una poderosa ofensiva propagandística en nombre de la oposición declarada”… “El medio fundamental propuesto para lograr este objetivo es una emisora radial clandestina…”
Hoy se hace abiertamente con el apoyo de órganos de prensa reconocidos y sitios digitales respaldados por contrarrevolucionarios pagados para estos fines.
Para el gobierno norteamericano es importante demostrar la falta de unidad de América Latina dentro de la CELAC, observándose visos de esto al intentar hacerle creer a la opinión pública de que la Alianza del Pacífico “es hoy el más pujante mecanismo de integración en América Latina”.
En esa misma línea de trabajo político ideológico pretenden dividirnos, poniendo en boca de alguno de sus voceros que “América Latina se halla escindida en dos mitades: la integración de la izquierda, representada por el ALBA y Mercosur, y por otra parte la Alianza del Pacífico, mecanismo del que forman parte México, Colombia, Perú y Chile”, falsedades que se descartan por si solas, dado el interés común de la región en buscar soluciones a sus problemas, sin la participación de Estados Unidos, tal y como lo soñaran Simón Bolívar y José Martí.
Organizaciones creadas y financiadas por la CIA y agencias gubernamentales norteamericanas como “El Observatorio Cubano de Derechos Humanos de Madrid” (España), remitieron una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para que muestre su posición en contra de las supuestas violaciones de los Derechos Humanos en la Isla.
Es indiscutible que la visita a la Habana del máximo representante de la OEA, por primera vez en 50 años,  levantó ronchas entre la mafia anticubana, en la propia Casa Blanca y la contrarrevolución asalariada. Lo mismo harán con el Secretario General de la ONU; no se les puede permitir complacencias con los comunistas.
Pero a pesar de sus maniobras y presiones políticas la Cumbre será exitosa, porque como aseguró el Apóstol José Martí:
“La América ha de promover todo lo que se acerque a los pueblos, y de abominar todo lo que los aparte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...