jueves, 16 de enero de 2014

Los ilusos, el capitalismo y la dura realidad: España en protestas sociales

Bomberos en manifestación de protesta contra los recortes del gobierno del CiU. Plaza Cataluña, Barcelona, España. Hoy 16 de enero de 2014. Foto: Gustavo de la Torre M
Hay muchos ilusos que se creen que el capitalismo es fuente de prosperidad (bueno, es cierto, para los poderosos, que acumulan sus "oportunas fortunas" a costa del latrocinio; promoviendo el individualismo y la división de la sociedad).

Pero la mayoría social es ahogada en lentejuelas del consumismo desmesurado, el cual es producto del expolio de recursos naturales ajenos y la explotación de mano de obra barata en países menos desarrollados.

Esa mayoría, vive entre recortes sociales y el despojo de derechos elementales (como la seguridad ciudadana, en este caso específico que deseo mostrar).

España, un país del llamado Primer Mundo y miembro de la rica Unión Europea, padece de una crisis, provocada principalmente por los bancos (bajó la administración de corruptos), los mercados inversores parásitos y la abundante corrupción de los politicos (PP-PSOE-CiU... etc.).

Aquí les dejó imágenes de otra manifestación más contra los tijeretazos del Gobierno, tanto de Rajoy (Presidente de España) como de Artus Mas (Presidente de Cataluña). 

Está vez los manifestantes son los Bomberos de Barcelona, quienes también sufren las políticas neoliberales de "austeridad", impuestas desde la troika Europea.

 Fotos: Gustavo de la Torre Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...