miércoles, 22 de enero de 2014

Ex presidente colombiano Álvaro Uribe es recibido a tomatazos en Soacha

Tomado de Libre Red

El ex presidente colombiano y candidato al Senado por el movimiento Uribe Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, fue recibido a tomatazos en la plaza central de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, por un grupo numeroso de personas.
 
Los manifestantes gritaron al ex mandatario “asesino” y lo responsabilizaron por los “falsos positivos” que dejaron cientos de desaparecidos durante su gestión (2002-2010), reseñó Semana.

Uribe habló desde una tarima, pero detrás de su círculo de seguridad, que portaba escudos facilitados por la policía antimotines, y que casi impedían que el ex presidente se pudiera ver.
Los manifestantes que reclamaban a Uribe alzaban cartones recreando cofres mortuorios.

La población de Soacha fue epicentro de una dolorosa tragedia, los denominados falsos positivos. De ese lugar policías y militares secuestraron a varios jóvenes inocentes para llevarlos a otras regiones del país, asesinarlos y hacerlos pasar como miembros de la guerrilla caídos en combate.

Esta es la segunda vez que el ex mandatario es recibido con repulsión por una comunidad en los últimos tres días, enfrentando así momentos muy incómodos en su campaña al Congreso, rumbo a las elecciones legislativas previstas para el 9 de marzo próximo.

El sábado pasado, en Tunja, departamento central de Boyacá, un grupo de campesinos intentó confrontar a Uribe, al reclamarle los altos precios en la gasolina y la implementación de los diferentes Tratados de Libre Comercio durante su mandato.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...