martes, 28 de enero de 2014

La barca del MUD se va a pique

Elías Jaua Milano
Por Elías Jaua Milano
 
La llamada MUD fue creada para provocar el hundimiento de la Revolución Bolivariana y al no poder producir el naufragio de esta fuerza moral y popular que es el chavismo, sus dirigentes viven proclamando que Venezuela se hunde completa. Lo más grave no es que lo proclamen, sino que trabajan a diario, bajo dirección extranjera, para que nuestra Patria naufrague. Pero como dice la eterna canción: "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", amaneció 2014 y es la autodenominada MUD la que está haciendo aguas.
 
Se le ven las fisuras por todos lados, que en algunos casos ya son agujeros. No podía ser de otra manera, una coalición fabricada en los laboratorios de desestabilización del Departamento de Estado, que logró juntar a fuerza de dólares y chantajes a los egos más diversos de la fauna política de la derecha interna, no podía sostenerse más allá del objetivo de corto plazo de intentar asaltar el poder político en Venezuela, para entregar nuestros recursos petroleros al poderío militar industrial norteamericano y obtener a cambio las migajas del manejo del tesoro nacional, que no es poca cosa, para sus negociados y privilegios.
Tras cuatros derrotas electorales consecutivas, en el lapso de un año, sólo algo une a tres de las cuatro tendencias visibles: el desconocimiento como dirigente principal de Capriles Radonski, al que llaman burlonamente "el candidato eterno". A éste le reclaman sus "inequívocas" estrategias y su amarre incondicional al capitán de la derrota, el Sr. Aveledo, quien junto a otro oscuro personaje Ramón José Medina, son las piezas claves de los que ponen los billetes verdes. A este grupo encabezado por Aveledo, y cuyo rostro visible es el gobernador de Miranda, los financistas del norte ya le marcaron el fin de su tiempo al frente del barco que se hunde.

Esto abre el juego para que los otros grupos salten de la nave. Nadie quiere ya a la maltrecha MUD, todos los grupos se desesperan por abrir tienda parte, incluyendo a los responsables del naufragio. A ese ritmo, la MUD no llega al mundial de fútbol 2014, mientras la Dirección Nacional del PSUV, con el presidente Nicolás Maduro al frente, ha convocado a un amplio debate en el marco de la realización del Congreso del Partido durante este primer semestre. Debate que será programático, organizativo e ideológico con el fin de fortalecer la unidad del chavismo en torno a la construcción de una sociedad socialista para lograr la suprema felicidad de nuestro pueblo, como lo proclamó nuestro Libertador Simón Bolívar y lo asumió como tarea, avanzando en su realización, nuestro Comandante Chávez.

En este debate, a lo largo de las distintas etapas del Congreso, aflorarán las naturales contradicciones en el seno del pueblo, lo importante es que se produzca de manera honesta y con métodos correctos, que sean para solidificar nuestro cimiento ideológico y no para fragmentar las fuerzas orgánicas de la Revolución Bolivariana. Seguro estoy que privara la conciencia del pueblo y sus dirigentes, tendremos un Congreso que marcará la nueva etapa de nuestro proyecto histórico, la etapa en que nos toca construir sin la presencia física del líder histórico, el Comandante Chávez. Con la luz de su legado, seguiremos venciendo. Para finalizar, hoy nos sumamos a la jornada por la vida y la paz, no puede haber Socialismo sin respeto al valor supremo por el cual luchamos las y los revolucionarios, la vida y las condiciones en que se vive. Es una lucha del todo el pueblo, la vamos a ganar.
 
Nota:
MUD: Mesa de la Unidad Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...