miércoles, 29 de enero de 2014

Los olvidos de Obama y Kerry

obama_kerry
Tomado de El Heraldo Cubano
Por Arthur González.

Es cierto que el presidente Barack Obama nació cuando ya el entonces presidente Eisenhower le había aprobado a la CIA el primer Programa de Acciones Encubiertas contra Cuba, pero eso no es pretexto para que él y su Secretario de Estado John Kerry, no conozcan la historia de las agresiones de las diferentes administraciones norteamericanas contra la Revolución.

Si las estudiaran, quizás comprenderían mejor el por qué se conformó en el pueblo cubano una conciencia de resistencia y el motivo de su antiimperialismo.

Planes de asesinato

La Revolución triunfó el 1ro de enero de 1959 y solo once meses después, el 11 de diciembre del propio año, J.C. King, a la sazón Jefe de la División del Hemisferio Occidental de la CIA, enviaba un memorando al jefe de la Agencia, Allan Dulles, en el cual expresaba que: “El objetivo que persigue Estados Unidos es el derrocamiento de Castro (Fidel) en el término de un año y su reemplazo por una Junta que sea del agrado de los Estados Unidos, la cual convocará a elecciones seis meses después de su llegada al poder.”

En dicho documento J.C King hizo un grupo de recomendaciones para destruir la naciente Revolución cubana, y en la última de ellas apuntó:

“Se le debe dar una cuidadosa atención a la eliminación de Fidel Castro. Ninguno de los que se hallan cercanos a Fidel, como por ejemplo su hermano Raúl y su compañero Che Guevara tienen el mismo magnetismo sobre las masas. Muchas personas bien informadas consideran que la desaparición de Fidel aceleraría grandemente la caída del gobierno actual.”

Unos meses más tarde, el director de la CIA daba orientaciones a su Jefe del personal de Inteligencia Exterior, William Harvey “preparar la capacidad de Acción Ejecutiva, que incluya un estudio de las capacidades existente para asesinar a los líderes políticos extranjeros”, según consta en los documentos oficiales presentados en 1975 ante la Comisión Church, del Senado de los Estados Unidos.

De acuerdo con las declaraciones de Harvey: “Acción Ejecutiva era un eufemismo de la CIA, definido como un proyecto para investigar la manera de lograr los medios para derrocar a los líderes políticos extranjeros, con el asesinato como la acción más extrema dentro de ese espectro”.

Otras informaciones oficiales indican que a finales de 1960, J.C King entregó 50 mil dólares al jefe de Apoyo para que se los entregara como pago al que asesinara a Fidel Castro, para lo cual contactaron a miembros de la mafia italo-norteamericana vinculados a los casinos de juego.

Una vez denunciados por Cuba y puesto al descubierto un grupo de planes para asesinar al Presidente cubano, el Senado de los Estados Unidos no tuvo otra alternativa que conformar un Comité Selecto para investigarlos, con el propósito de “limpiar” la imagen del país.

FOREING

La Comisión se conoce por el apellido del senador Church que la presidió, y solo admitió la existencia de 8 planes de asesinato.

Cuba afirma que suman más de 600, pero solo uno bastaría para sancionar a quien emplee métodos brutales para eliminar a un ser humano.

Estos planes no fueron diseñados solo contra la vida de Fidel Castro; son incontables los líderes mundiales que desde 1961 fueron asesinados, bajo la apariencia de “casuales accidentes o enfermedades”.

Después los políticos norteamericanos se adjudican el derecho de señalar y acusar a otros países de ser “violadores” de los Derechos Humanos, cuando son precisamente ellos los que desconocen el significado de esa palabra, jugando con la vida de seres humanos.

Para los gobernantes estadounidenses quien se oponga a su línea política lo paga con la vida, después inventan los pretextos y despliegan campañas mediáticas para ocultar la verdad. La historia esta cargada de ejemplos.

Como dijera José Martí: El que mata deliberadamente es un criminal” y así son los gobernantes norteamericanos, despiadados criminales a los que algún día los pueblos del mundo le pasaran la factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...