sábado, 30 de octubre de 2021

LA HIPOCRESÍA DE VOX

 

Conjunto de imágenes tomadas de la cuenta de twitter de Santiago Abascal

Tomado de FB de Gustavo de la Torre Morales

Según el Diario Online LibertadDigital, el partido político de extrema derecha, VOX, registró una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso, a finales de agosto de este año, solicitando al actual gobierno a presentar una queja formal contra el diplomático cubano en España, el embajador Gustavo Machín Gómez.

Libertad Digital expone que VOX se queja por las declaraciones emitidas por el embajador, quien calificó a este partido como fascista; lo que para VOX ha sido un acto de injerencia en los asuntos internos de España.

Para esta formación política, el compañero Gustavo Machín violó el Convenio sobre Relaciones Diplomáticas firmado en Viena el 18 de abril de 1961, ratificado por España y Cuba, que en su artículo 41.1 dispone que: "Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las Leyes y Reglamentos del Estado receptor y están obligadas a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado".

Es muy hipócrita que desde VOX se haga tal reclamo, cuando lo que ha hecho el compañero Embajador ha sido exponer las características de las relaciones, buenas o malas, que se han logrado con diversas fuerzas políticas españolas y, para el caso de VOX, el motivo que ha obstaculizado el acercamiento. Pero el punto álgido de la hipocresía se expone en el actuar de VOX en referencia a Cuba; siendo la política de este partido una constante injerencia en los asuntos internos del país caribeño. Los dirigentes de VOX actúan como si todavía fuera una colonia española.

Es hipocresía por parte de VOX, que señale al Embajador cubano de cometer injerencia, cuando trasladó al Ejecutivo del actual gobierno la siguiente pregunta: ¿Podría indicar si el Gobierno va a exigir a las autoridades cubanas la liberación inmediata tanto del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer*, como de los ciudadanos cubanos que han sido procesados en "juicios sumarísimos" por su participación en las históricas manifestaciones del 11 de julio?**

Los/las señoritíngos de VOX olvidan que presionar al gobierno español a expresarse sobre cuestiones internas de Cuba es también un acto de injerencia.

Es hipocresía por parte de VOX, que señale al Embajador cubano de cometer injerencia, cuando desde esa formación política se presiona al actual gobierno español para que "califique de dictadura" al proceso Socialista cubano; lo cual es un acto de injerencia... además de inculto servilismo a intereses de la mafia cubanoamericana radicada en Miami y el gobierno de EEUU.

Además, es muy sucia esa política de utilizar a Cuba o Venezuela, para escarbar y profundizar aún más las fisuras, en las ya existentes contradicciones, en el seno del Gobierno entre un PSOE y Unidas Podemos.

Es hipocresía por parte de VOX, que señale al Embajador cubano de cometer injerencia, cuando su diputado en el Parlamento Europeo, el Sr. Hermann Tertsch, ha mostrado y está dando su total apoyo a la oposición finanCIAda cubana; incluso, creando circo mediático en este cónclave, llevando de la mano, cual feria, a Rosa María Payá, quien ha preferido abrazar, por intereses de finanCIAción, a los verdaderos culpables de la muerte de su padre: la derecha española (Ángel Carromero, entonces dirigente de Jóvenes Generaciones del PP, y que tuvo un accidente de coche, y por su total negligencia, provocó la muerte a Oswaldo Payá y Harold Cepero, en julio de 2012).

Es hipocresía por parte de VOX, que señale al Embajador cubano de cometer injerencia, cuando el presidente de este partido, Santiago Abascal, por su cuenta de twitter y discursillos en el Congreso o en sus concentraciones, no cesa de atacar a Cuba o Venezuela, tomándose por libertinaje el derecho a "dar lecciones" sobre "democracia", creerse con el estatus de poder para realizar acusaciones basadas en mentiras y manipulaciones, de todavía mirar a los pueblos latinoamericanos como si fueran colonias españolas, al llamar a "salvar" a los pueblos ¿iberoamericanos? del comunismo. ¿Y quién le dijo a este señor que queremos su ideología fascista?

Son tan aberrante sus pronunciamientos, que hasta agradece a Bob Menéndez, senador cubano americano, cómplice de la mafia terrorista que lleva atacando a Cuba hace 62 años, que pide intervención militar y recrudecer más el bloqueo económico impuesto por EEUU contra el pueblo cubano, hace 6 décadas.

Es hipocresía por parte de VOX, que señale al Embajador cubano de cometer injerencia, cuando la ultracatólica, Rocío Monasterio, una de las voces duras del partido, criminalizó al gobierno cubano de "dictadura" para usarlo como instrumento de ataque contra el actual gobierno español.

¿Qué moral le asiste a quien cursó en el Opus Dei, donde sus estudiantes religiosos hacen el saludo del fascismo? Ninguna, porque ser proveniente de una familia asturiana de oligarcas, antiguos emigrantes españoles, terratenientes y dueños del ingenio de Azúcar (Central azucarero) "Manuelita", donde pagaban salarios miserables; que fueron amiguetes cercanos del dictador Fulgencio Batista, se lucraron con la Compañía Azucarera Atlántica del Golfo o que su familia, y la propia Rocio, tenga estrecha amistad con parte de la mafia cubanoamericana en Miami, no la autoriza a criterios injerencistas.

Sin embargo, tanto desgarro sobre "injerencia", sólo porque el Embajador les calificara como formación fascista (que no se equivocó); pero guardan un silencio cómplice cuando políticos de derecha (sea PP o C's) se creen con el derecho, no sólo de hacer injerencia, sino también de financiar la subversión y crear propaganda contra Cuba, con el objetivo de cambiar el sistema político del país, violando la constitucionalidad de la Isla.

Igualmente, tanto que VOX señalan el Artículo 41.1 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, deberían de cesar su apoyo al grupúsculo que, liderados por Sayde Chaling Chong García y Guillermo Morales Catá, están acosando a las y los funcionarios de la sede diplomática en Barcelona, usando un lenguaje soez, ofensivo y engañadizo; por lo que deben tener presente que con esta hostilidad, están violando los artículos 22.2*** y 29**** de la misma Convención.

Esa animadversión alimentada desde la ultraderecha de VOX y la derecha del Partido Popular, también alimentan el impulso de linchamiento que cada día crece en estos personajes que acosan la sede diplomática.

Entonces, señores de VOX, dejen de ser tan hipócritas y céntrese realmente en cooperar para resolver los problemas económicos y sociales de España, dejando a un lado toda la politiquería de ensalzar contradicciones en el gobierno español, usando a Cuba o Venezuela como argumentos rojadizos para la sucia propaganda: único "trabajo" que realizan.

Señoritíngos/as de VOX, pueden meterse su colonización fascista por donde se sientan.

En Latinoamérica deciden los latinoamericanos, como en Cuba l@s cuban@s, Venezuela l@s venezolan@s y así sucesivamente.

________________________________________

*José Daniel Ferrer, no solo finanCIAdo desde el exterior, también con amplio expediente delictivo, que ha sido denunciado por maltrato físico a su mujer y agresiones físicas contra otros partidarios de su (des)organización. Un mentiroso y farsante empedernido que se auto agrede contra una mesa, dándose cabezazos (ver vídeo en internet) para después decir que fue agredido por el agente de policía que le interroga.

**Pregunta registrada por Vox en el Congreso está firmada por el portavoz del partido, Iván Espinosa de los Monteros, la secretaria general del grupo, Macarena Olona, y los diputados de la Comisión de Exteriores del grupo, Víctor González Coello, Víctor Sánchez del Real, Agustín Rosety y Emilio Jesús del Valle Rodríguez.

Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, 18 de abril de 1961. Entró en vigor el 24 de abril de 1964.

Teniendo en cuenta los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas relativos a la igualdad soberana de los Estados, al mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales y al fomento de las relaciones de amistad entre las naciones,

***Artículo 22

2. El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad.

****Artículo 29

La persona del agente diplomático es inviolable. No puede ser objeto de ninguna forma de detención o arresto. El Estado receptor le tratará con el debido respeto y adoptará todas las medidas adecuadas para impedir cualquier atentado contra su persona, su libertad o su dignidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...